martes, 29 de julio de 2014

Avispa Grande ( Mexicana Isodontia )


Isodontia mexicana , la avispa Grass-realización , es una especie perteneciente a la familia Sphecidae . Se encuentra principalmente en Francia , Suiza , Hungría , Italia y España .






Los adultos crecen hasta 18-20 mm (0,71-0,79) de largo, el cuerpo es completamente negro, el tórax es muy peludo y las alas tienen un color ahumado marrón. Pueden encontrarse desde principios de verano hasta septiembre. Las hembras son más grandes y emergen como adultos después de la temporada que los machos.

Mexicana Isodontia es un caso típico de una especie llegó accidentalmente deAmérica del Norte y la usurpación lentamente en el continente europeo, probablemente por la falta de depredadores o parásitos .

Estas avispas construyen sus nidos en las ramas huecas o en otras cavidades naturales, a menudo la reutilización de los nidos de otras especies. Luego de que se alinean el interior con fragmentos de césped u otras fibras vegetales (de ahí el nombre de "avispas Grass-máxima").

I. mexicana se alimenta principalmente de saltamontes (generalmente katydids , Tettigoniidae especies) o grillos de árboles (Gryllidae especies), la elección de los más pequeños y los llevan a su nido para alimentar a las larvas emergentes con los vivos, pero paralizó Orthoptera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias