domingo, 4 de mayo de 2014

Eristalinus taeniops (Mosca Tigre)



Descripción de la Fotografía:
Los sírfidos son moscas que suelen ser confundidas, por su gran tamaño y abdomen con abejas, pero sólo hay que observar atentamente sus ojos para darnos cuenta de que en realidad se tratan de "moscas".

Esta especie es fácilmente reconocible por sus ojos rayados verticales. En este caso se trata de una hembra, fácilmente distinguible por tener los ojos completamente separados.

Descripción de la especie:
Las características distintivas de la especie, son los grandes ojos compuestos de color amarillo dorado con rayas verticales de color marrón obscuro, la parte superior del tórax rayada, las rodillas y tarsos de las patas de rojo claro bronceado. El abdomen posee una alternancia de bandas blancas y negras, si bien el primer segmento del abdomen es de color naranja-marrón claro.

Poseen tres pequeños ocelos entre los dos grandes ojos compuestos.
Distribución general:
Esta es una especie circunmediterránea.
Hábitat:

Los adultos es posible encontrarlos en zonas con flores, con cierta humedad o en la proximidad de aguas estancadas.
Comportamiento:
Las larvas son saprófagas (se alimentan de materia orgánica en descomposición) y se pueden localizar en aguas fangosas, sucias, en aguas residuales.


Los adultos vuelan a pleno día, yendo de flor en flor. Tamaño entre 11 y 14 mm. Se alimentan de néctar y polen, contribuyendo a la polinización cruzada de las flores. Son unos magníficos voladores, ya que son capaces de permanecer en vuelo sobre un punto fijo, sin que sea posible ver el batimiento de las alas. Vuelan de Marzo a Septiembre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias