lunes, 13 de enero de 2014

Araña común, Tegenaria domestica

En esta ocasion esta araña me mordio en la mano ,pero su mordedura no tubo efecto porque fu en en la palma de la mano, donde tengo la parte de callos mas dura , pero si me pilla en carne blanda ...uff me saldria un bulto ,porque tiene buenos colmillos y su veneno es potente como el de  una avispa.









Tegenaria domestica es una araña araneomorfa de la familia Agelenidae. Construyen telarañas en forma de sábana, que en los edificios se sitúan normalmente en las esquinas de las habitaciones. Este es el lugar más fácil para la sujeción de la tela, así como para ubicar su típico refugio en forma de embudo.

El refugio se construye en un lugar protegido (un agujero o grieta), mientras que el resto de la tela puede extenderse bastante en la habitación. Inmóviles en su refugio es donde estas arañas, de hábitos nocturnos, pasan la mayor parte del tiempo.

Tegenaria domestica es probablemente la más conocida y quizás la más odiada de las arañas, con frecuencia se pueden encontrar en los baños y otras habitaciones húmedas de las casas. La araña doméstica es bastante grande, peluda y tiene patas largas. Varía en color desde el rojo pálido al marrón oscuro con manchas de hollín variables en el abdomen, aunque algunos ejemplares pueden ser de un amarillento pálido o gris. Los machos y las hembras son similares en apariencia pero los primeros tienen un abdomen más delgado y las patas más largas.

Tallas: Longitud: hembras de 9 a 10 mm, machos de 6 a 9 mm.

Biología. Aunque a menudo es odiada, la araña doméstica proporciona un servicio donde se encuentre ya que reduce el número de moscas y otros insectos desagradables. Teje una red de seda plana por lo general con un retiro tubular en una esquina. Estas telas pueden llegar a ser bastante grandes cuando no son perturbadas. Cuando un insecto cae en la red, la araña sale de su retiro, se apodera de la presa y vuelve a retirarse para consumir el alimento.

Los machos generalmente pueden observarse con más frecuencia que las hembras ya que pasean mucho en busca de una pareja. Cuando un macho encuentra la tela de una hembra, se quede con ella durante un número de semanas y se aparea con ella varias veces durante este tiempo. A continuación muere y la hembra se lo come; los nutrientes dentro del macho contribuyen al desarrollo de sus crías.

La palabra “araña” deriva de la vieja palabra inglesa “spithra” y se relaciona con el alemán “spinne”, las cuales significa “máquina de hilar”. Las telarañas se han utilizado para curar heridas y para restañar el flujo sanguíneo durante muchos años.

Rango. Esta especie se encuentra en todo el mundo, es muy común y extendida Europa continental.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias