El mosquito es un insecto común del vuelo que se encuentra alrededor del mundo. Hay cerca de 2.800 diversas especies de mosquitos. Los mosquitos pueden volar cerca de 1 a 1.5 millas por la hora (1.6-2.4 km/hour).
Las hembras del mosquito beben sangre y el néctar de plantas; el néctar de la planta del sip de los varones solamente. Cuando una hembra muerde, ella también inyecta un anticoagulante (producto químico de contra-coagulacio'n) en la presa para guardar fluir de la sangre de la víctima. Ella encuentra a sus víctimas por vista y el olor, y también detectando su calor. No toda la especie del mosquito muerde a seres humanos.
El mosquito es a menudo un portador de enfermedades, tales como malaria, fiebre del dengue, encefalitis, fiebre amarilla, virus del oeste del Nilo, heartworm del perro, y muchos otros. Las hembras, que beben sangre, pueden llevar enfermedad a partir de un animal o ser humano a otro mientras que alimentan.
Mosquito es un término genérico con el que se designa a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; de forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos. Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Necesitan el agua para completar sus ciclos de vida.
Algunas de las familias más destacadas designadas genéricamente como mosquitos son:
Culicidae o culícidos: los verdaderos mosquitos. Las hembras son hematófagas (se alimentan de la sangre de otros animales), y por ello son frecuentes vectores de enfermedades infecciosas. Los machos no se alimentan de sangre. Excepcionalmente, las hembras de una subfamilia de culícidos, Toxorhynchites, no ingieren sangre y sus larvas son predadoras de otras larvas de mosquitos.
Chironomidae o quironómidos: se asemejan a la familia anterior pero no se alimentan de sangre.
Tipulidae o tipúlidos: conocidos como moscas grúa o mosquitos gigantes, pueden llegar a medir 7,5 cm de envergadura; también son inofensivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario