miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL Pato de Rio ( Familia Anatidae )


                                                   Anatinae: patos de río


  
Comprende entre 11 y 18 géneros, con más de 70 especies vivientes. 

Son los patos propiamente dichos; debe evitarse confundir a esta subfamilia con la totalidad de la familia Anatidae. 
La subfamilia Anatinae contiene tres grupos de patos: el grupo de los patos de superficie, de distribución mundial, que incluye 8 géneros y aproximadamente 55 especies vivientes; el grupo de los patos zambullidores, de distribución mundial, que consta de 16 especies, en 3 géneros; y el grupo de los moa-nalos, que comprende 3 géneros conocidos y 4 especies conocidas, todas extintas.

                                           Las patas del pato






Los anatinos (Anatinae) son una subfamilia de aves anseriformes de la familiaAnatidae que corresponde principalmente a los patos, aunque no exclusivamente a estos.
Un ánade real en un estanque en el condado de Orange (California).
La subfamilia Anatinae contiene tres grupos de patos:
El grupo de los patos de superficie, de distribución mundial, que incluye 8 géneros y aproximadamente 55 especies.
El grupo de los moa-nalos, que comprende 3 géneros conocidos y 4 especies conocidas, todas extintas. Se distribuyeron en el pasado en las islas hawaianas. De estos se derivaron los patos de superficie.
El grupo de los patos zambullidores, de distribución mundial, que consta de 3 géneros y 16 especies; el género Marmaronetta era anteriormente incluido en el grupo de los patos de superficie, pero se incluye aquí actualmente; así mismo, el análisis genético del pato cabecirrosa (Netta caryophyllacea) de India, probablemente extinto y previamente tratado separadamente como del géneroRhodonessa, ha demostrado que su clasificación en el género Netta es correcta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias