jueves, 9 de abril de 2015

Mosca de las flores Eristalinus aeneus - ERISTALINUS AENEUS (Macho)



ERISTALINUS AENEUS (Macho)



Ojos holópticos (Nótese como se juntan en un punto). Abdomen brillante, de color broncíneo (un tanto verdoso) o negruzco uniforme.







Hay muchas moscas o dípteros que son polinizadores, en especial las moscas de las flores, de la familia Syrphidae. Visitan flores de corola abierta principalmente por el néctar, pero también por el polen, especialmente las hembras que necesitan proteína para la maduración de sus huevos. No están tan bien adaptadas a la polinización como las abejas, no son tan vellosas ni tienen órganos para transporte de polen, pero en algunos casos efectúan la polinización.
Bombylius major

Las moscas de las familias Empididae y Bombyliidae (especialmente estas últimas) tienen una larga probóscide que les permite llegar al néctar de flores tubulares, profundas y son polinizadores importantes de tales flores.

Ciertas plantas están exclusivamente adaptadas a la polinización por moscas. Las atraen con engaño, tienen olores y color y apariencia de carne podrida y las moscas carroñeras o moscas de la carne depositan sus huevos allí. Otras flores huelen como hongos y atraen a otro tipo de moscas. Las flores del cacao son polinizadas por unas pequeñas mosquitas de la familia Ceratopogonidae.



Eristalinus: 


Género de dípteros de la familia Syrphidae, de tamaño medio a pequeño y abdomen compacto, fácilmente reconocible por sus llamativos ojos a bandas o punteados. Suelen volar a baja altura sobre la vegetación. Visitan las flores con frecuencia. En la fauna europea este género está representado por cuatro especies, todas ellas presentes en la Península Ibérica.

Las 4 Especies 

ERISTALINUS TAENIOPS , 


ERISTALINUS MEGACEPHALUS , 


.ERISTALINUS AENEUS 


ERISTALINUS SEPULCHRALIS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias