miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Cucaracha American Cockroach Periplaneta Americana (Linnaeus)

Es conocida como cucaracha voladora, es la de mayor tamaño, puede llegar a medir hasta 37 mm y tiene un color rojizo, las dos especies, tanto el macho como la hembra tienen alas, se las diferencian por el largo de las mismas, en el primero las alas le sobrepasan el abdomen y en la segunda tienen prácticamente la misma longitud.



La hembra completa totalmente la formación de la oteca y luego la deposita en áreas con alimento y húmedas, las cuales son pegadas a la superficie donde se depositan, por medio de secreciones bucales que ella misma emana. 
Estas otecas son formadas semanalmente, pudiendo producir de 15 a 90 con un promedio de 15 huevos cada una, los cuales liberan ninfas luego de 50 días aproximadamente. 
Las ninfas producen su primera muda en sus otecas, en ese periodo aún se las denominan ninfas, las cuales son de color café y vuelven a mudar 11 veces más antes de ser maduras. 
Luego de la quinta muda empieza a tomar un color café rojizo, en condiciones óptimas la hembras pueden vivir de 14 a 15 meses y los machos un poco menos. 
Se las suele ver en lugares húmedos y oscuros como ser: Cimientos, drenajes, pozos ciegos, cañerías y ángulos superiores de techos de sótanos. 
Mayormente se alimentan de materiales en descomposición, pegamentos, papeles, telas, jarabes y dulces entre otros. 
Las especies adultas pueden vivir de 2 a 3 meses sin alimentos y 1 mes sin tomar agua

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias