sábado, 15 de julio de 2017

Zancudos de agua

La familia guerridae comprende diez géneros con muchísimas especies. Son insectos depredadores que se caracterizan por poder caminar sobre el agua.




Viven sobre la superficie del agua de pantanos, lagunas, arroyos lentos, y otros tipos de aguas tranquilas. Se pueden mover muy rápidamente sobre el agua, y también pueden quedarse allí suspendidos sobre ella.

También está el caso extraordinario de cinco especies del género Halobates que han logrado colonizar las aguas oceánicas. Por ejemplo los H. micans, se cree que viven sobre las aguas del Pacífico, el Atlántico y el Índico desde hace 1 millón de años totalmente aislados, sin ir a tierra para nada.

La forma en que logran caminar, y vivir sobre la superficie del agua es de lo más interesante. Sus patas no se mojan, son impermeables. Esto es así gracias a miles y miles de pelos diminutos que están estructurados de tal forma que permiten aislar el agua. También sus patas poseen una cera que mejora ese aislamiento.

También se valen de lo que se conoce como tensión superficial. Un fenómeno físico mediante el cual la superficie de un líquido se comporta como si fuese una película elástica.

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias