martes, 9 de septiembre de 2014

Mariposa Lasiommata megera

La pared de Brown , lasiommata Lasiommata , es una mariposa de la familia Nymphalidae ( subfamilia Satyrinae ). Está muy extendida en la ecozona paleártica , con una gran variedad de hábitats y un número de generaciones por año.






El imago vuela desde abril a octubre en dos o tres generaciones que dependen de la localidad y la altitud. La larva se alimenta de gramíneas de los géneros Festuca , Bromus , Deschampsia , Poa , Dactylis y Brachypodium .

"El huevo es de color verde claro cuando el primer puesto, y en forma es casi esférica, sino más bien alto que ancho, sino que está finamente acanalado y reticulado, pero a no ser examinado a través de una lente que parece ser bastante suave La oruga cuando está madura es. -blanquecino verde, salpicado de blanco . Desde el más grande de estos puntos en la parte posterior surgen cerdas grisáceas;. las tres líneas en la parte posterior (dorsal y sub-dorsal) son blanquecinos, con filo de color verde oscuro; la línea en los lados (espiracular) es de color blanco, con flecos de pelos grisáceos;. puntos anales verdes, peludas, puntas extremas blanco cabeza más grande que el primer anillo (primer segmento torácico), verde salpicado de blanco y peludo, mandíbulas marcadas con brownish. La crisálida es verde, con amarillo- marcas blancas teñidas en el borde de las cubiertas de las alas y crestas; las manchas en el cuerpo son de color amarillento, o, a veces blanco de vez en cuando las crisálidas son negruzcas, con puntos blancos o amarillos en el cuerpo. (sobre  1906).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias