viernes, 12 de septiembre de 2014

Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida)

Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas. Una minoría son arborícolas trepadores, erráticos o cavernícolas y mantienen relaciones comensalistas o sinantrópicas en las cercanías de moradas humanas, para quienes sólo una insignificante cantidad de especies puede resultar mortífera.













En esta ocasion , ya estaba a punto de cogerlo ,cuando se metio en una grieta grande entre las piedras y no pude hacer una buena toma de fotos con el ,tenia pensado pasearlo por la mano como siempre, menos mal que no pude este ejemplar es el mas  peligroso de la especie..como vereis en estos dibujos de abajo ..





Cuando hablamos de alacranes o de escorpiones por lo general imaginamos al Rey de los escorpiones, de unos 15 centímetros de largo y sin contar el tamaño y densidad de su cola y aguijón, vagando por el desierto en toda clase de países remotos y lejos de nuestras vidas. Pero lo cierto es que casi en cualquier país hay, al menos, alguna variedad de alacrán o de escorpión, y se trata de pequeñas representaciones de nuestro imaginario, a veces sin superar los 2 centímetros de largo, dificultando su detección.

Son seres nocturnos, que suelen atacar pieles desprevenidas y desprovistas de protección, mayormente como método de defensa en lugar de ataque. Son escurridizos y muy poco sociables, prefieren evitar a la raza humana como primera medida, aunque a veces quedan atrapados en sitios y expuestos a enfrentamientos -para ellos- mortales.




ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias