lunes, 28 de julio de 2014

Araña ( Cyrtophora citricola )



Citricola cyrtophora , también conocido como el Tropical Tent-Telaraña, es un Araneid araña que se produce en las zonas más cálidas de Europa , Asia y África , pero también Australia , Costa Rica , La Española y Colombia . Ahora también puede encontrarse en otras partes, tales como Florida , donde fue encontrado por primera vez en 2000.


A pesar de que es en la familia comúnmente llamado Orb Web Spiders, esta araña no construye telarañas orbiculares. Su alma horizontal forma un cono en el centro, con muchas líneas de soporte que lo sostiene. La web no es pegajoso, y la espiral y radiales se construyen de la misma seda. A menos que en telarañas orbiculares, todas las células en la web son rectangulares.

C. citricola ' s de color puede variar mucho; mientras que muchos deporte un modelo blanco y negro, otros son de color marrón, los hombres aparecen a veces negro. Las hembras se parecen un pedazo de hoja muerta, y a veces se esconden en escombros que han caído en la telaraña. La longitud del cuerpo en las hembras normalmente llega a 10 mm, con los varones sólo 3 mm de largo.Muchas mujeres pueden construir sus telas en las cercanías, y se han observado colonias con cientos de individuos. Colonial C. citricola se encontraron para atrapar la misma cantidad de presa con redes más pequeñas, en comparación con los especímenes solitarios. Las colonias a menudo consisten en la descendencia de una mujer sola, que no se disperse después de la eclosión.

Los machos adultos no construyen telarañas y dejan de comer. Ellos mueren poco después del apareamiento. Las hembras pueden vivir lo suficiente para proteger a sus crías, pero a veces morir antes de que ocurra la eclosión. Los aplanados, sacos de huevos elípticos son de hasta 20 mm de largo, con un tono verdoso azulado, y hasta diez sacos de huevos pueden ser producidos por una hembra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias