miércoles, 25 de junio de 2014

Tortuga de orejas rojas (Trachemys scripta)

La jicotea elegante (Trachemys scripta elegans), también conocida como galápago de Florida o tortuga de orejas rojas, es una subespecie de tortuga semiacuática perteneciente a la familia Emydidae, originaria de la región que comprende el sureste de los Estados Unidos y el noreste de México aunque en la actualidad se encuentra en muchas otras partes del mundo gracias a su comercio como mascota.





Se les llama tortugas japonesas, a pesar de que no son originarias de Japón. Se piensa que se les pudo asignar este nombre debido a que dentro del ojo tiene una pequeña raya horizontal negra, que les da la apariencia de tener los ojos rasgados.  
Esta subespecie se ha convertido en la tortuga más comercializada  y en una de las mascotas más populares en los últimos años , debido entre otros factores a que su cuidado es relativamente sencillo. Se ha vuelto muy popular en numerosos países. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Actualmente está incluida en el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras de España, y su comercio y tenencia están prohibidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias