jueves, 1 de mayo de 2014

Mosca pequeña familia Chloropidae.

Poco a poco, y con la ayuda también del equipo de expertos de Biodiversidad virtual (BV), fuimos averiguando que este insecto efectivamente pertenecía al orden Diptera y a la familia Chloropidae. Consultando bases de datos de otras observaciones de individuos de esta familia, llegamos a la conclusión de que puede tratarse (con bastante seguridad) de la mosca Thaumatomyia notata (Meigen, 1830), conocida como “mosquilla de los enjambres invernales” o “fly yellow enjambrazón”.
Los individuos aparecen en enjambres o colonias muy numerosas (la de mi casa contendría varios centenares de ejemplares), presentan un tamaño de 2-3 milímetros de longitud, con el tórax y los márgenes de los ojos de color amarillo brillante y el abdomen de color amarillo con grandes rayas marrones horizontales.







La especie se desarrolla a lo largo de 3-4 generaciones por año, dependiendo de la latitud e hiberna como adulto. Los adultos se alimentan de néctar de las flores, excreciones y larvas de Chrysomelidae (Pschorn-Walcher, 1956). Las larvas de la mosca son carnívoras y viven en las raíces de las plantas (generalmente gramíneas) alimentándose de pulgones radiculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias