lunes, 24 de junio de 2013

Libelula (Orthetrum coerulescens)

Una libélula es un insecto que pertenece al orden Odonata , suborden Epiprocta o, en sentido estricto, al infraorder Anisoptera (del griego ανισος anisos , "desigual" + πτεροςpteros , "alas", porque el ala posterior es más amplio que el ala delantera ) . [ 1 ] Se caracteriza por grandes ojos multifacéticos , dos pares de transparentes fuertes alas y un cuerpo alargado. Libélulas a veces se puede confundir con caballitos del diablo , que sonmorfológicamente similares, sin embargo, los adultos pueden ser distinguidos por el hecho de que las alas de la mayoría de las libélulas están sostenidas lejos de, y perpendicular a, el cuerpo cuando está en reposo. Las libélulas poseen seis piernas (como cualquier otro insecto), pero la mayoría de ellos no pueden caminar bien. Las libélulas son algunos de los insectos más rápidos voladores en el mundo.


Las libélulas son importantes depredadores que se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como moscas , abejas , hormigas , avispas , y muy raramentemariposas . Por lo general, se encuentran alrededor de pantanos, lagos, estanques, arroyos y humedales porque sus larvas , conocidas como " ninfas ", son acuáticas. Unos 5.680 especies de libélulas (Odonata) son conocidos en el mundo de hoy.

Aunque las libélulas son depredadores, ellos mismos están sujetos a la depredación por aves, lagartos, ranas, arañas, peces, insectos acuáticos, e incluso otras libélulas grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias