sábado, 22 de junio de 2013

Escarabajo de cementerio (Blaps mortisaga)

El dodentor ( Blaps mortisaga ), también conocido como escarabajo sótano se llama, es un escarabajo de la familia de cuerpos negros (Tenebrionidae). Otro nombre es escarabajos muertos y el tipo Blaps mucronata , que sigue siendo un poco más pequeño, también llamado escarabajo sótano. Ambas especies son difícilmente distinguibles.




















El escarabajo sótano es completamente de color negro, tiene un cuerpo brillante y bastante fornido, escudos ovales y las sondas y las piernas tenue. La longitud es de aproximadamente 20 a 30 milímetros. La especie se parece más a un escarabajo que un cuerpo negro, estas últimas se suelen oblonga en forma, tener los pies más pequeños y no son tan brillantes. El nombre se deriva del escarabajo de matar a la superstición de que el escarabajo anunciaría la muerte. Esto también ocurre en el nombre científico; morti significa muerte y saga medios dicen.

El escarabajo es nocturno y se esconden durante el día en las grietas. Cuando perturbación es una secreción maloliente separado. La comida se compone de partes de la planta como la madera en descomposición, los insectos muertos y otros materiales orgánicos. En la naturaleza, el escarabajo también encontrado en nidos de diferentes mamíferos. La larva es alargada y se asemeja a una ritnaald , tiene una quitina duro y también se alimenta de material vegetal y animal.




El escarabajo muerto es una cultura que impide seguidores en todo el mundo. EnEuropa, la especie se encuentra principalmente en el sur antes, en los Países Bajos las especies son raras y no ha sido años observados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias