viernes, 18 de enero de 2013

Araña de jardin ( Araneus diadematus )

Nido de Huevos de Araña, os dejo estas fotos como curiosidad, son huevos de la especie Araneus diadematus, más conocida como araña de la cruz ó de jardin.



El Nido de Huevos de la ,Araña de jardin ( Araneus diadematus ) a evolucionando un poco en mi terrario , despues de 4 meses el nido si nos fijamos en la tela de seda empiezan a verse puntitos negros de Septiembre 2012 a Enero 2013 ...y seguire viendo como evoluciona
asta primavera abril o mayo que ya saldran ,,las diminutas arañas .

Para construir los sacos de huevos que protegen a la prole se utiliza este tipo de seda. En Septiembre y Octubre la hembra produce numerosos sacos de huevos de tela amarillenta de aspecto lanoso. Las jóvenes arañas abandonan el saco de huevos tras pasar en él el invierno y maduran como adultos al final del verano. Esta especie puede llegar a vivir dos años.






























Las arañas de jardín pertenecen a la familia de las constructoras de telas circulares. Esta familia comprende 3000 especies en todo el mundo, de las cuales 50 están presentes en Europa central y al menos 13 más en la Europa mediterránea. La familia incluye especies de tamaño moderado a grande (hembras 10–18 mm, machos 5–9 mm) con patas provistas de fuertes espinas. Estas arañas generalmente no son vagabundas sino que tejen la típica tela circular con una espiral pegajosa de captura.
La araña de jardín propiamente dicha tiene un dibujo abdominal característico en forma de cruz, que es responsable de su otro nombre común, 'araña de la cruz'. Este diseño distintivo está formado por cinco manchas blancas (cuatro alargadas, una redondeada en el centro)
La coloración es muy variable, desde el amarillo al rojizo, pasando por diversos tonos pardos. La longitud corporal alcanza los 5–10 mm en los machos y los 12–17 mm en las hembras.
Por lo general, la araña de jardín construye su gran tela circular próxima al suelo o en las ramas bajas de árboles y arbustos. A diferencia de otras especies de Araneus, A. diadematus normalmente pasa el día en el centro de su tela. Aunque puede tener un refugio próximo a la tela, no es nada habitual.


Las telas circulares son el tipo de tela de araña más conocido. Cuando un insecto queda pegado a la tela y lucha por soltarse, la tela propaga esas señales hacia donde está la araña. Gracias a la peculiar disposición de la tela, la araña puede orientarse y moverse por la tela sin quedar ella misma atrapada en sus hilos de captura. La araña renueva su tela de modo regular simplemente comiéndose la tela antigua y reciclando de ese modo las valiosas materias primas que la constituyen.

Para construir los sacos de huevos que protegen a la prole se utiliza otro tipo de seda. En Septiembre y Octubre la hembra produce numerosos sacos de huevos de tela amarillenta de aspecto lanoso. Las jóvenes arañas abandonan el saco de huevos tras pasar en él el invierno y maduran como adultos al final del verano. Esta especie puede llegar a vivir dos años.

La araña de jardín aparece en diversos hábitats, desde prados y márgenes de bosques a nuestros propios jardines. Por eso no resulta difícil, durante un tranquilo paseo, encontrar -y admirar- sus telas, que constituyen una auténtica obra de arte de la naturaleza. Basta recordar de cuántos irritantes insectos, como moscas y mosquitos, nos libra su tela para entender lo beneficiosa que nos es la araña de jardín en particular, y las arañas en general.


Artículo editado y obtenido de European Society Arachnology
http://www.aracnonatura.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias