sábado, 6 de octubre de 2012

Biguá (Phalacrocorax brasilianus)

Es de mediano tamaño y habita en las regiones tropical y subtropical, centro sur deEstados Unidos (TexasLuisiana) hasta el sur de Nicaragua, junto con La Española,Cuba y Bahamas. Además habita la costa atlántica de la Argentina.1 Se la halla tanto en la costa como en interior. Del sur de Costa Rica aparece en su reemplazo otro biguá (Phalacrocorax brasilianus).





Es un ave totalmente negra excepto por un copete de plumas blancas arriba de las orejas, y plumines blancos en los lados de la cabeza y cogote, sólo en la estación de cría, donde también en cara (lores) y saco gular pasa a naranja o amarillo oscuro. Las plumas superiores tienen algo más de grisáceo que el resto del cuerpo. Los machos adultos pesan de 1,1-1,5 kg, y las hembras 50-100 gmenos. La información de su presa es escasa, parecen alimentarse de peces pequeños, de menos de 1 dm de largo, con un peso de 1-2 g, como Poecilia spp. especialmente Poecilia latipinna. Esta sp los captura y traga cada 5-15 s.
Anidan en pequeñas colonias, haciendo nidos a pocos metros arriba del piso (o agua) en arbustos o árboles. Muchas parejas ponen tres huevos, pero el número promedio de puesta es menor a dos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias