lunes, 29 de octubre de 2012

Avispa pequeña (Dacnusa sibirica)

Avispa pequeña (Dacnusa sibirica)

Dacnusa sibirica : .

La avispa adulta pone sus huevos en las larvas del minador que no se mata al principio, por lo que habrá algunos daños a los cultivos más como las larvas del parásito se desarrolla internamente Diglyphus isaea : La avispa pone sus huevos al lado de la larva del minador, el daño cesa inmediatamente, ya que las larvas están paralizados. Las larvas de avispa parásito entonces se alimentan de las larvas del minador.

Las hembras adultas matan y se alimentan directamente de larvas de minador pequeño huésped que son demasiado pequeños para mantener una larva del parásito en desarrollo.

ESPECIES DE CONTROL: Liriomyza (Minador de tomate) y Phytomyza (Chrysanthemum Minador).

CUANDO SE USA: Dacnusa sibirica : Los meses de invierno y primavera, cuando minador las poblaciones son bajas. Diglyphus isaea : Ideal para su uso desde mediados de febrero en los cultivos con calefacción y abril en los cultivos sin calefacción.

Establecimiento sólo se producirá si la avispa se libera cuando un número suficiente de larvas de tamaño razonable están presentes en el cultivo. Una mezcla parásito ( Dacnusa y Diglyphus ) está disponible para el uso de principio de temporada y contra la población en edad de minadores de hojas mixtas.TASA DE USO: Dacnusa sibirica : 0,5 a 1 avispa por m 2 cada semana durante un mínimo de 3 semanas.Diglyphus isaea : 1 avispa por m 2 cada semana durante 3 a 4 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias