domingo, 30 de septiembre de 2012

Perro Boxer

   
El bóxer es una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio o grande y tipo moloso, con pelaje corto, con promedio de vida entre 10-14 años y caracterizado por tener tendencia a la genética, de origen alemán; obtenida por medio de la cruza de un bullenbeisser (predecesor del boxer en su genetica muestra un 70% de él, era usado para la caza mayor de osos y toros) y un Bulldog de antaño. La primera vez en aparecer un bóxer fue en 1895 en Múnich por el Múnich Bóxer Club; Philip Stockmann y su esposa Frau Stockmann son considerados los padres de la raza Bóxer.
 








Es una de las razas de perros más famosas en EE. UU. (posiblemente en casi todo el mundo), se ubica en el 7° lugar de la lista de estadísticas 2011 de American Kennel Club  y es debido al carácter que porta y más con los niños; es también uno de los perros con mayor estetica y belleza, presentan de cachorros problemas para respirar lo cuál es normal para su raza ya que su cara es prognatica, en muchas competencias es preferible que su cuerpo solo tenga 1/3 de pelaje blanco pues penosamente no es aceptable la crianza por la Federación Cinológica Internacional, presenta además un vigor y resistencia sin igual, pudiendo correr sin agotarse como otros perros, en epoca de frio pero debido a la forma de su craneo por las mezclas realizadas por el hombre en distintas razas para dar con el boxer en los climas calidos el perro tiende a fatigarse y no conviene que realice deporte severo.


El primer bóxer nacido fue Floki, con el cruce de un antiguo bulldog inglés llamado Tom (propiedad del Dr. Toenniessen) y el bullenbeisser llamado Alt's Schecken. La raza bóxer se considera uno de los procreadores de la raza extinta el Perro de pelea cordobés  y de el Dogo guatemalteco; el bóxer dispone de razas híbridas(mezcla de razas puras) reconocidas por el Club Híbrido Canino Americano que son el Bull bóxer(Bulldog americano con bóxer), el Boxador (labrador retriever con bóxer) y el Boxita(Akita Inu con bóxer).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias